Disco-Pub Nébula - 2009

Se nos propone el proyecto de una pequeña discoteca en un local que hasta la fecha había estado funcionando como bar de copas sin mucho éxito. Éste, si bien no tenía ningún valor en cuanto a su diseño, si que poseía una característica significativa para el planteamiento de partida de nuestro proyecto: el local se encontraba totalmente insonorizado, lo que suponía un ahorro fundamental para nuestro ajustado presupuesto al mismo tiempo que nos imponía una condición de partida, debíamos respetar al máximo dicho local como contenedor.

 

El proyecto se plantea como un único gesto potente que caracteriza el espacio, una envolvente inteligente de luz y sonido. Esta, en su formalización, matiza diferentes zonas dentro de un único espacio. Un espacio de caricias en forma de colores y música, por las que el usuario se siente envuelto, al ritmo que marca el dj cual Virgilio en la noche.

 

El resultado es un espacio camaleónico. Un lugar formado por distintas concentraciones de gotas de colorsuspendidas en el aire, una niebla de color y música, una nube de luz.